Yautepec, Morelos.- Más de 60 es la cifra mensual de accidentes viales que se han presentado en el municipio de Yautepec; direcciones de tránsito, proximidad y seguridad pública desplegarán la estrategia "Súmate por tu seguridad".

El alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, dio a conocer el programa que busca bajar la incidencia de estos percances, principalmente en los accidentes provocados por mezclar el alcohol con el volante, además de evitar la circulación de motociclistas sin los requerimientos necesarios.

Dijo que se deben tomar medidas urgentes, esto debido a los decesos que se han presentado en las ultimas fechas, principalmente donde son jóvenes los que se han visto involucrados.

"Se va actuar con Seguridad pública en el municipio y la Dirección de Tránsito, con apoyo de las direcciones de Proximidad social y Protección civil para implementar varios puntos de alcoholímetro, se castigará a las personas que manejen en estado de ebriedad y a las que no utilicen casco o excedan de ocupantes en las motocicletas", expresó.

El edil informó que la comuna va a adquirir una grúa para no cobrar arrastre o corralón, ya que dijo no es un tema que tenga ver con recaudación; "toda personas que agarremos en estado de ebriedad aparte de su multa tendrá que cumplir 24 horas de arresto, así sean regidores o trabajadores del Ayuntamiento", apuntó.

Por su parte, el director de Protección Civil, Marco Antonio Belaunzarán, precisó que los accidentes automovilísticos se han presentado de 50 a 60 por mes, cifra que dobla a las del año pasado; en el caso de las motocicletas, se han reportado de dos a tres accidentes diarios, y la mayor parte de los sucesos no llevan casco o viajaban en estado de ebriedad.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp