Cuernavaca, Morelos.- Los titulares de la Coordinación Estatal de Protección Civil y el director del Centro SCT Morelos sostuvieron su primer encuentro, acordando mantenerse en constante comunicación y coadyuvar en el tema del Paso Express.

Dicho acercamiento se da, luego de que José Luis Alarcón Ezeta fue destituido tras la muerte de dos personas que cayeron el socavón registrado la semana pasada en el Paso Express, por ello durante el encuentro Francisco Javier Bermúdez Alarcón pidió al nuevo funcionario Héctor Armando Castañeda mantenerse en coordinación.

"Hay cambio de autoridades y es muy importante que ahora haya una buena interlocución con el nuevo delegado para que le dé continuidad -a los pendientes-", dijo.

De igual manera requirieron que se garantice la seguridad mientras se están llevando a cabo los trabajos de reparación en el Paso Express, al señalar que el Gobierno estatal está en la mejor disposición de colaborar con las instancias y dar solución a esta problemática.

"Tenemos que conocer el proyecto, conocer el peritaje para poder hacer un planteamiento, una vez que se conozca el proyecto dar las opiniones. Protección Civil no es responsable de verificar el detalle de la obra, a nosotros nos toca verificar las medidas de seguridad", indicó.

Sostuvo que la dependencia a su cargo estará al tanto de lo que se vaya suscitando a través de los recorridos, al comentar que este día estarían en condiciones de dar detalles sobre si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio cumplimiento o no a lo que solicitaron el viernes.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp