Cuernavaca, Morelos.- Para el siguiente ciclo escolar los más de mil 500 Comités de Vigilancia Escolar (Comvies), creados en el estado durante el actual ciclo, serán capacitados por la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

"De acuerdo con las funciones que los Comvies deben realizar durante el ciclo escolar, recibirán capacitación para enlazarlos con los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive)", explicó el coordinador de Comvies en la entidad, José Muñoz.

Dijo que la capacitación será al iniciar el nuevo ciclo escolar para desarrollar funciones de prevención del delito en planteles durante el periodo de clases.

Indicó que en el receso escolar requieren apoyo de la CES para vigilancia.

El funcionario puntualizó que el protocolo establece que los integrantes de los Comvies deben llevar a cabo acciones exploratorias en las escuelas, promoción y difusión de las medidas preventivas, además de coordinar algunas actividades que deberán realizar los padres de familia.

Muñoz Bisoso recordó que más de mil 500 Comités de Vigilancia Escolar son aplicados en cada una de las escuelas.

Estos son integrados conforme al acuerdo de los Consejos de Participación Social, los cuales establecen que debe ser conformado un comité de seguridad escolar para enlazarlo con los integrantes de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive).

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp