Cuernavaca, Morelos.- De entre 350 mil y 390 mil pesos será la multa que la Coordinación Estatal de Protección Civil imponga a la empresa Aldesa, encargada de construir el Paso Express, adelantó el titular de PC, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, tras la aparición de un socavón en este tramo carretero.

"Ya se hizo el resolutivo, está en revisión por parte del área jurídica y se inicia el procedimiento legal para notificarle y que sean acreedores a esta sanción, rondará alrededor de los 390 mil pesos", precisó.

Reconoció que es una multa baja, sin embargo, pese a que pretendían que fuera mayor la sanción se apegaron al reglamento de Protección Civil, a fin de evitar que posteriormente se presenten problemas.

En ese sentido, indicó que la noche del domingo, ante los trabajos de demolición del muro de contención, se tomó la determinación de evacuar a 10 personas cuyos domicilios están cerca de la zona donde se presentó el socavón, por ello la empresa se encargará de solventar los gastos de su estancia en un hotel.

"Se hizo el acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos, de Seguridad Pública y estas personas fueron instaladas en un hotel, está garantizada su estancia, con el acompañamiento de seguridad pública para resguardar sus casas", mencionó.

Agregó que el personal de la dependencia a su cargo está llevando a cabo tres recorridos al día, a fin de mantenerse atentos de lo que vaya ocurriendo con los trabajos de reparación y así garantizar la seguridad de quienes transitan por ahí.

Abundó que la empresa y la propia SCT deben entregar a más tardar hoy el proyecto de lo que es el Paso Express, además tendrán que darles a conocer qué acciones de reparación  se implementarán a la brevedad. 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp