Jiutepec, Morelos.- Los peritajes que se llevaron a cabo en la Unidad Deportiva de Los Pericos, en Tejalpa, por el desplome de una techumbre, confirmaron que la obra fue mal ejecutada y la empresa constructora tendrá que responder por los daños por la vía penal, informó ayer el alcalde José Manuel Agüero Tovar.

El edil precisó que ya se presentaron las denuncias correspondientes contra la empresa Boccady, S.A. de C.V., contratada por la administración pasada para construir la cancha de futbol y la techembre, en noviembre de 2014.

Aclaró que se recurrió a la vía penal debido a que la fianza por vicios ocultos de la obra, posteriores a su entrega, ya feneció, pero eso no implica que la constructora no tenga responsabilidad, especialmente después de que se confirmó que cayó porque fue mal ejecutada.

La certificación de los daños ocurrió apenas, la semana pasada, a pesar de que el desplome se registró la noche del 12 de junio.

Agüero Tovar reconoció que hubo un retraso en la diligencia, pero ahora el Ayuntamiento ya está en condiciones de retirar los escombros y liberar la cancha de futbol.

De acuerdo con documentos de la entrega recepción, el proyecto fue documentado con el contrato SOYSP/DN/RAMO23CONECO/INV-3/14, del 19 de noviembre 2014, entre el gobierno municipal y la empresa Boccady S.A. de C.V., por un importe de 2.6 mdp.

La cancha de futbol rápido de 24.90 x 48.00 metros y el arco techo metálico, en la Unidad Los Pericos, fue concluida en febrero de 2015.

Cabe señalar que el proyecto aparece en el informe de actividades que el senador Rabindranath Salazar presentó en 2015, en el rubro de recursos gestionados.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp