Cuernavaca, Morelos.- La Comisión de Igualdad de Género revisará el informe que el titular de la Fiscalía General del Estado entregó al Congreso para constatar que haya resultados en la investigación y esclarecimiento de feminicidios y el combate de la violencia contra mujeres.

Lo anterior, luego de que durante la comparecencia ante el Pleno, el pasado jueves 13 de julio, el fiscal Javier Pérez Durón leyó un resumen del informe, en el que no se refirió a los temas señalados, y por los que la diputada Norma Alicia Popoca Sotelo dijo que el funcionario había sido citado por la Comisión de Igualdad.

Popoca Sotelo lamentó que el formato de la comparecencia no haya permitido que los diputados interactuaran con el fiscal y que éste no se haya presentado ante los miembros de la Comisión que lo habían citado.

Dijo que ahora, revisará que el informe por escrito que Pérez Durón entregó a los legisladores, sobre el trabajo al frente de la dependencia en los últimos seis meses, contenga avances sobre el esclarecimiento de muertes de mujeres.

Agregó que es importante que la Fiscalía dé cifras oficiales sobre cuáles muertes son tipificadas como feminicidio, para evitar el vacío de información y que éste sea llenado sólo con las estadísticas que ofrecen las organizaciones civiles.

A partir del análisis de los datos que el fiscal haya incluido en el documento que entregó, la diputada dijo que revisarán si lo vuelven a citar a la Comisión.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp