Cuernavaca, Morelos.- Decenas de familias salieron a las calles para hacer las compras de último minuto para los cierres escolares.

La calle Guerrero, en el Centro de Cuernavaca, lució llena, muchas personas realizaban compras para adquirir lo necesario para las graduaciones, ya que de acuerdo con el calendario escolar que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP), del 17 al 19 de julio son las fechas en las que se realizarán las clausuras en nivel básico.

Desde zapatos, renta de trajes, artículos para decoración, arreglos florales y regalos en general eran lo que más buscaban para cumplir con lo necesario en el festejo de clausura. 

Padres de familia consideraron que es un gasto fuerte porque en algunas primeras los graduados presentan un vals o tabla rítmica, lo que implica comprar o rentar un vestuario para esa ocasión, además de todos los accesorios.

Lo anterior se junta con los gastos del regreso a clases como aportaciones escolares, uniformes, útiles, zapatos, mochilas, tenis y material que genera un gasto elevado para las familias.

Aunque padres de familia buscaban los mejores precios, coincidieron en que por ser compras de último momento el costo era mayor, "pero no hay de otra, hay que comprarlo aunque nos salga más caro", dijo Ricardo Gómez, padre de familia consultado ayer.

Varias tiendas ya no tenían gran variedad de artículos para graduaciones, ahora, muestran todo para el regreso a clases y algunos establecimientos ya cuentan con artículos alusivos al Día de Independencia, a celebrarse el 15 de septiembre.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp