Cuernavaca, Morelos.- "Entre 30 y 40 por ciento disminuyó la afluencia turística en Cuernavaca debido al cierre de carriles en el Paso Express", informó la Secretaría de Turismo municipal.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Juan Diego Pons Díaz de León, informó que, el fin de semana, los prestadores de servicios reportaron disminución en ventas y capacidad hotelera de entre 30 y 40 por ciento, en comparación con otros fines de semana.

Lo anterior, derivado del cierre de carriles en el Paso Express, luego de registrarse un socavón en la colonia Chipitlán, donde perdieron la vida dos personas del municipio Emiliano Zapata.

"Es preocupante el escenario que estamos viendo, más aún que esperamos las vacaciones de verano", dijo el funcionario.

Dijo que, a pesar de ello, esperan que se recupere un poco la afluencia de turistas locales, nacionales y extranjeros para el siguiente fin de semana.

"Es noticia a nivel internacional y nos va a pegar al sector de la capital", dijo.

Ante el escenario que es poco alentador para los prestadores de servicios en estas vacaciones, Juan Diego Pons informó que sostendrán reuniones extraordinarias con los prestadores de servicios y líderes camarales para implementar una estrategia y evitar que el impacto sea mayor.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp