Cuernavaca, Morelos.- Todo está listo para que se inaugure el Auditorio Cultural Teopanzolco. Se espera que en las próximas semanas se realice la apertura, que permita lapresentación de múltiples actividades que habrán de llevarse a cabo en este recinto.

La inversión fue de poco más de 100 millones de pesos, es un compromiso presidencial por lo que se espera que sea Enrique Peña Nieto quien corte el listón  del nuevo recinto.

El Auditorio Cultural Teopanzolco se construyó sobre la estructura de lo que fue el anterior recinto, edificado, en los años 80 junto a la zona arqueológica de Teopanzolco.

Fue el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quien realizó los estudios necesarios para determinar que no se afectará la zona arqueológica que fue ocupada por grupos tlahuicas alrededor del año 1200 después de Cristo.

Se estima que el nuevo auditorio podrá recibir más de dos mil personas en los cinco distintos foros que lo conforman, además aún no se han dado a conocer detalles de la programación que tendrá una vez que habrá sus puertas al público.

Esta obra junto con la creación del museo Juan Soriano, la rehabilitación del Centro Cultural Jardín Borda, la de la antigua estación del ferrocaril y la creación del Museo Morelense de Arte Popular forma un corrector turístico-cultural para los visitantes y los habitantes de la entidad quienes tendrán más opciones para visitar en la capital.

Se espera que las actividades que ahí se realicen sean de talla de las que presentaciones que hay en el Auditorio Nacional.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp