Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informa que hoy se reinicia en Morelos el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, a través de 11 centros regionales autorizados.

Fue el 1 de julio de 2016 cuando se suspendió el programa de verificación vehicular, derivado de los acuerdos de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Hubo diversas prórrogas para arrancar con el programa, y unos meses se estipuló que este 17 de julio arrancaría de manera definitiva.

Al respecto, Eduardo Ruiz Santaella, subdirector de Verificación Vehicular de la SDS, explicó que los vehículos con engomado amarillo y terminación de placa cinco y seis deberán realizar el trámite en los meses de julio y agosto.

Subrayó que los centros de verificación están equipados con un sistema de alta tecnología que evita actos de corrupción, ya que la información del vehículo es encriptada en un sistema que evalúa automáticamente las condiciones del automotor, arrojando el resultado correspondiente, sin que pueda ser manipulado.

Indicó que en el estado se mantiene el "borrón y cuenta nueva", es decir, no se aplicarán multas o recargos por periodos vencidos a los ciudadanos que no hayan cumplido con el programa.

Puntualizó que el costo de la verificación será de 497 pesos para todos los hologramas, el cual ha sido homologado con el de la Ciudad de México.

Para más información sobre ubicaciones y números telefónicos de los centros de verificación, se puede consultar la siguiente dirección electrónica: sustentable.morelos.gob.mx".

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp