Cuernavaca, Morelos.- Padres de familia ya se preparan para los días de graduaciones escolares y con ellos los innumerables gastos que desde este fin de semana comenzaron a hacer para lo que les representa un día tan esperado y lleno de
orgullo.

Con el objetivo de dar a conocer una estimación de lo que costará graduarse en 2017, Diario de Morelos llevó a cabo un recorrido en las distintas tiendas, escuelas y salones de fiesta especialistas en la materia.

Como inicio, el paquete de fotos y renta de toga y birrete para jóvenes de preparatoria y universidad oscila entre 200 y 850 en paquetes sencillos.

Sin embargo, los paquetes que incluyen más cosas van de mil 600 hasta 2 mil 100 pesos.

Los precios varían mucho, de acuerdo con la tienda donde los padres de familia o jóvenes adquieran los servicios, el número de alumnos y el nivel escolar al que pertenezcan.

En lo que respecta a la fotografía del recuerdo, padres de familia tienen que considerar gastar aproximadamente entre 2 mil 500 y 2 mil 800 pesos, si es que planean contratar paquetes ostentosos.

Por parte de la ceremonia, la mayoría de salones de fiesta, tanto económicos como caros, ofrece el boleto de graduación entre 600 y mil pesos, dependiendo el lugar, número de alumnos y menú que
deseen.

Por último y no menos importante, los padres tendrán que gastar en el traje, vestido, zapatos, maquillaje, entre otros detalles, que podrían sumar de 2 mil 500 a 3 mil 800 pesos.

Una vez que consideramos los precios anteriores, en el caso de una graduación de universidad, los gastos son aún mayores.

Se tiene que sumar el costo de titulación que, aunque varía según la institución educativa, en promedio cuesta entre 12 mil 300 y 19 mil 500 pesos. 

Por: MAYA OCAMPO 
mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp