Yautepec, Morelos.- Más de 700 agricultores fueron beneficiados con apoyos económicos dentro del programa "Crédito a la palabra" del gobierno estatal; de diferentes municipios se trasladaron al municipio de Yautepec para recibir los recursos.

La segunda entrega del Crédito a la Palabra, un programa que se ha venido consolidando en Morelos,  y éste es el único estado del país que tiene un apoyo de estas características, donde muchos productores de granos son sujetos de un crédito a tasa cero, ya que el interés lo absorbe el gobierno estatal, refirió Roberto Ruiz Silva, secretario de desarrollo agropecuario.

"Este día estamos terminado la entrega del recurso 2017 beneficiando a 771 productores que reciben este apoyo, atendiendo a más de mil 800 hectáreas, una derrama de casi 7 millones de pesos", expresó durante el evento.

En presencia del Gobernador Graco Ramírez, miembros del gabinete, funcionarios del Senasica, el edil de Yautepec y productores del campo provenientes de diferentes municipios, Ruiz Silva resaltó la importancia de este recurso que ayuda durante la temporada de siembras en Morelos.

Indicó que en cinco años de gobierno, han sido casi 150 millones de pesos los que se han destinado a este programa, con una cartera que asciende a más de cuatro mil trabajadores de la tierra que se benefician con el crédito.

En la ceremonia, el presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, reconoció al gobierno del estado el apoyo que se ha realizado al campo morelense, no sólo en el municipio a su cargo, donde dijo, se han entregado fertilizantes, semillas y programas únicos que ha rescatado el gobierno del estado.

Al finalizar el acto, productores de municipios de la zona oriente recibieron los respectivos cheques.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp