Cuernavaca, Morelos.- Sólo entre el 18 y 25 por ciento de las mujeres que dan a luz usan la lactancia materna.

Carlos Eduardo Salazar Zalapa, presidente el Colegio de Pediatría del Estado de Morelos, explicó que la leche materna ayuda a prevenir enfermedades como diabetes y obesidad, así como a fortalecer el sistema inmunológico de los menores. Durante los primeros seis meses de vida la lactancia materna debe ser exclusiva, es decir, no se debe ofrecer ningún otro alimento a los bebés. Después de ese tiempo se puede dar hasta los cinco años.

"Está comprobado que la leche materna es el mejor alimento debido a los nutrientes, pero además fortalece el vínculo entre madre e hijo, lo que ayuda al desarrollo del menor", dijo el pediatra Carlos Salazar.

Sin embargo, lamentó que a pesar de los múltiples beneficios, exista mucha desinformación que ha ocasionado que se reduzca el número de madres que optan por la lactancia, por ello es que están preparando el taller sobre Lactancia Materna.

Se estima que de los nacimientos qué hay en Morelos entre el 18 y 25 por ciento recurren a la lactancia materna, "es un número muy bajo, por ello la importancia de que la población en general conozca los beneficios de este tipo de acciones que no cuestan nada y generan muchas bondades".

Celebró que la Comisión de Salud en el Congreso del Estado impulsara una ley que permite fomentar esta actividad, en la que se requiere la participación de la sociedad y de los médicos; "más aún de los ginecólogos, quienes son los que deben advertir a las madres de los beneficios de la leche materna, pero nos damos cuenta que no existe interés".

Así, el presidente del Colegio de Pediatría informó que el próximo 22 de julio habrá un taller sobre lactancia materna con el objetivo de informar a madres, padres y médicos la importancia de ofrecer este alimento a los recién nacidos.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp