Cuernavaca, Morelos.- El 30 de junio del año en curso el Centro SCT Morelos recibió un documento con una serie de observaciones acerca del Paso Express, que podrían ser mejoradas para garantizar la seguridad de los automovilistas y evitar accidentes.

El documento dirigido al entonces director general del Centro SCT Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, firmado por Feizal Yague Cabrera, ex subdirector de Obras Centro SCT Morelos; Enrique Mora Soler, ex director de operación Capufe; el ex subdirector de Transporte Centro SCT Morelos, José Arturo Rodríguez Gómez y Raymundo Salvatori R. de A., ex subdirector de Comunicaciones Centro SCT Morelos, y cuya copia tiene Diario de Morelos, da cuenta de los detalles observados en dicha obra, además de que hacían recomendaciones.

Los expertos expresan que el Paso Express no cuenta con un acotamiento que permita atender alguna emergencia; los anchos de calzado en tramos del tercer carril lateral no cumplen con las dimensiones establecidas en la normatividad; además de que algunas salidas y entradas carecen de carriles de desaceleración y aceleración.

Por ello recomendaron señalizar ambos sentidos aprovechando puentes peatonales para facilitar la lectura de automovilistas; gestionar la colocación de vigilancia para respetar límite de velocidad; eliminar puntos como muros delimitantes en carriles exprés dejando una barrera separadora para extraer vehículos descompuestos o atender una emergencia.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp