Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de la colonia Chipitlán, principalmente padres de familia del kínder Lázaro Cárdenas y de la Secundaria Federal No. 4, se plantaron en la Av. Morelos Sur, bloqueando la vialidad por varias horas; hasta que el Ayuntamiento se comprometió a una reunión con el alcalde Cuauhtémoc Blanco.

Alrededor de las 10:00 horas, con pancartas y leyendas  de repudio a la gasolinería, cerraron la avenida.

Los únicos que podían pasar por periodos de diez minutos, eran ambulancias, autobuses con excursiones infantiles y motociclistas, con la condición de firmar a favor del retiro de la obra de construcción de la gasolinería.

Zohar Barrios, vecino de la colonia, declaró que están hartos porque autoridades de Ayuntamiento no hacen caso a las peticiones del cierre de la gasolinera que se encuentra frente a las dos escuelas.

"No permitiremos que ocurra una tragedia, según la ley no se permite la construcción de gasolineras cerca de escuelas, esto por daños a la salud y atentar con la seguridad de nuestros hijos".

De las 10 de la mañana a las 16:00 horas la zona fue un caos, que se extendió a gran parte de la ciudad que provocó el enojo de los morelénses quienes resultaron afectados en sus trabajos y distintas actividades.

Incluso viajeros que iban y regresaban de sus destinos,tuvieron que bajar de sus respectivos autobuses y caminar.

Por: Maya Ocampo
mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp