Tlayacapan, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez y la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, pusieron en operación los invernaderos para los comedores escolares y comunitarios, que forman parte de una política de igualdad que garantiza a niños y adolescentes una alimentación para su sano desarrollo y una mejor calidad de vida.
Graco Ramírez afirmó que con los comedores escolares y comunitarios y la apertura de lecherías, que venden el litro a 5.50 pesos, Morelos está cambiando los hábitos alimenticios de la población, especialmente de los menores de edad, para evitar que en el futuro padezcan obesidad y diabetes.
En tanto, Elena Cepeda afirmó que "la gente de escasos recursos es nuestra prioridad; todos los proyectos que estamos haciendo son para el servicio de la gente de Morelos".
Graco Ramírez indicó que se cuenta con 420 comedores escolares, que permiten a todos comer y aprovechar mejor la educación que reciben; esto, dijo, es un principio de igualdad y a la vez una inversión en la salud de niños y adolescentes.
"También este proyecto de invernaderos y de huertos (escolares) es un paso más en la formación educativa" porque "queremos que el amor a la tierra se mantenga", y que aprendan cómo se hace agricultura protegida.
Pidio a los estudiantes de la Secundaria Técnica No. 6 les pidió que cuando sean grandes "aprovechen sus conocimientos para seguir produciendo alimentos a la población".

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp