Cuernavaca, MORELOS.- El fiscal general del estado, Javier Pérez Durón, se presentó ayer ante el Pleno del Congreso a cumplir con el informe semestral que debe entregar de acuerdo con la Constitución Política local.
Leyó una síntesis que incluyó todos los aspectos de la administración de la dependencia, de forma general, y entregó un documento a la Presidencia de la Mesa Directiva.
De manera previa, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Norma Alicia Popoca Sotelo, informó que Pérez Durón presentaría un informe del estatus de las carpetas y acciones relacionadas con feminicidios y violencia de género, que no ocurrió; después el mismo fiscal dijo que se reuniría en privado con la comisión, lo que tampoco sucedió.

25 minutos
El Fiscal General reconoció la disposición y el respaldo del Poder Legislativo en el 2017, ya que, para este año, la institución a su cargo recibió una ampliación presupuestal que ha permitido mejorar las condiciones laborales del personal.
Durante poco más de 25 minutos, los legisladores escucharon de manera atenta el informe semestral del fiscal Pérez Durón, quien explicó los avances institucionales.
El funcionario estatal agradeció el apoyo y la confianza por parte de los diputados, mostrados hacia su persona y la Fiscalía General, durante la atención que se dio a los casos de la exhumación e inhumación de los cuerpos en los panteones de Tetelcingo y Jojutla, por lo que se comprometió a seguir esta línea de trabajo.

Informe
Lo dividió en: Reingeniería Institucional; Eficiencia Institucional; Profesionalización de los Servidores Públicos; Atención, Asistencia y Protección de Víctimas del Delito; Prospectiva de Género Institucional; Participación Ciudadana, Cultura de la Legalidad y Combate a la Corrupción; y, Justicia Alternativa.

 

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp