Yautepec, MORELOS.- Más del 70 por ciento de los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) serán destinados para programas de impulso a la mujer en el municipio de Yautepec.
Durante la clausura de los cursos de la segunda etapa del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la comunidad de la Huizachera, ubicada en este municipio del Oriente del estado, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez dio a conocer que para este semestre del año se estarán aplicando recursos que detonen la economía en jefas de familia.
"En un mes estaremos entregando a más de 400 personas, en su mayoría mujeres, apoyos para desarrollo económico, hace un año el 70 por ciento del recurso decidimos que se fuera al campo para fortalecerlo, pero este año lo invertiremos para las mujeres de Yautepec, principalmente emprendedoras", explicó.
Señaló que los cursos impartidos por diferentes instancias, coordinados por la dirección de Desarrollo Económico, están avalados y certificados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), los cuales dan certeza a sus actividades y para que puedan emprender un negocio propio
En compañía de miembros del cabildo y la directora del programa respectivo, Guadalupe Herrera, el edil declaró que uno de los objetivos de este tipo de acciones es fomentar el emprenderismo, como una forma en la que las familias tengan ingresos a sus hogares.

Beneficios
Se contempla que en un mes sean alrededor de 400 personas las que reciban los apoyos respectivos.

Hace un año el 70 por ciento del recurso decidimos que se fuera al campo para fortalecerlo, pero este año lo invertiremos para las mujeres de Yautepec, principalmente emprendedoras." Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec

Evento. El alcalde Agustín Alonso Gutiérrez durante la clausura de los cursos, pertenecientes a la segunda etapa del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), ubicado en La Huizachera.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp