México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un expediente de investigación respecto al socavón que se abrió en el Paso Express en Cuernavaca, para determinar si hubo irregularidades administrativas.

En un comunicado, la SFP detalló que la investigación la inició personal del Órgano Interno de Control adscrito a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para revisar procedimientos respecto a la construcción del llamado Paso Express donde ocurrieron los hechos.

A partir del miércoles, personal del Órgano Interno de Control comenzó a recopilar información, incluyendo antecedentes en contratación de obra pública, estudios de mecánica de suelos y especificaciones técnicas de construcción del tramo carretero.

Asimismo se lleva a cabo una visita de inspección en el lugar de los hechos, donde dos personas perdieron la vida luego de caer en el socavón que se produjo en la vía.

La intención es "determinar la posible comisión de irregularidades administrativas, sin que ello prejuzgue la responsabilidad de algún servidor público en específico", aclaró la dependencia que aseguró que existe el firme compromiso de "investigar todos los actos que se alejen de los principios éticos del servicio público".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp