Cuernavaca, MORELOS.- Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura acordaron trabajar en una agenda común para mejorar la imagen de Cuernavaca y del estado.
Las prioridades de la agenda son la reactivación de la infraestructura turística y la seguridad, en diferentes aspectos.
Los presidentes de las cámaras y asociaciones que forman parte del CCE e invitados tuvieron un desayuno de trabajo con Margarita González Saravia en el que le expusieron sus inquietudes en el tema.
La inseguridad y las pésimas condiciones en las que se encuentra casi la totalidad de calles de la capital y de carreteras acaparó las intervenciones de representantes del sector empresarial; al final hubo coincidencias en los temas que deberán tener atención con urgencia.
González Saravia dijo que hay total disponibilidad de su área para revisar los pendientes, pero además, pidió que la consideren como un puente de comunicación con cualquier funcionario de la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
En seguridad, acordaron establecer una estrategia de comunicación grupal que mantenga enlazados a los empresarios, con los funcionarios y pueda haber respuesta inmediata ante una situación de riesgo o un delito; también consideraron impulsar nuevamente la policía turística, capacitar a taxistas y revisar el patrón de comportamiento de los elementos de vialidad, acusados de extorsionar a los visitantes.
González Saravia propuso una mesa de trabajo para revisar el problema de las vías de comunicación y de ser enlace con el Ayuntamiento para atender asuntos de su competencia.
En imagen, dijo que es prioridad trabajar para que Estados Unidos elimine su alerta de viaje sobre Cuernavaca, y promover la reactivación de escuelas de español con grupos de migrantes.

Reunión. En Los Belenes se llevó a cabo el encuentro del que surgieron acuerdos como, por ejemplo, trabajar para eliminar alerta de viaje y promover reactivación de escuelas de español.

-Inseguridad, calidad de las vialidades urbanas y carreteras, extorsión a visitantes, así como temas municipales, fueron los asuntos que abordaron los empresarios con la secretaria de Turismo y Cultura.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp