CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema DIF Morelos atestiguó la instalación del Comité Ciudadano de Adultos Mayores que busca atender y conocer las necesidades de este grupo de la población.
Ayer, en Casa Morelos tomaron protesta los integrantes del Consejo el cual está formado por nueve personas de  la tercera edad y representantes de los 33 municipios y cuenta con el respaldo del DIF, de las Secretarías de Salud y Cultura, de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, la cual sesionara de manera trimestral.
Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF informó que la población adulta va en aumento por lo que se tiene en frente a un gran reto para que se pueda a atender a esta población, para ello y con la suma de voluntades se creó que una estructura sólida que garantice el bienestar de los grupos en situación de riesgo, como lo son adultos mayores.
Entre las actividades que realizará el Consejo será el de evaluar políticas públicas y hacer que se mantengan, como la recién creada Ruta de Salud, "les voy a pedir a los integrantes de este Consejo que no permitan que desaparezca dado que es de gran ayuda para persona con discapacidad y también para adultos mayores".
Y añadió: "por eso es importante que se fijen por quién votarán, revisen que la persona este comprometida con las causas sociales y con los apoyos a quienes realmente lo necesitan".
Carlos Cacique, uno de los integrantes del Comité comentó que para fortalecer el apoyo a los adultos mayores estarán atentos a la gestora social y la participación del DIF para atender las necesidades prioritarias de los adultos en plenitud.
Por último, Elena Cepeda informó que están concretando la creación del Primer Centro Gerontológico que permitirá brindar atención especializada a adultos mayores así como ofrecer cursos de capacitación.

Coordinación. Personas adultas mayores, representantes municipales y estatales instalan Comité Ciudadano de Adultos Mayores.

Debemos tener un Centro Gerontológico en Morelos porque no existe y ahora estamos en el proceso de convertir el  antiguo Centro de Rehabilitación Integral (CRI), en un nuevo Centro Gerontológico." Elena Cepeda, presideta del DIF Morelos

Objetivos
Entre las actividades del Consejo está evaluar políticas públicas y hacer que se mantengan, como la recién creada Ruta de Salud.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp