Cuernavaca MORELOS.- El Poder Legislativo debe poner el ejemplo en el cumplimiento de la transparencia, dijo el presidente de la Comisión de Transparencia, Protección de Datos y Rendición de Cuentas, diputado Enrique Laffitte Bretón, luego de que el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) lo señaló de ser opaco.
"El buen juez por su casa empieza; tenemos que pedir a la secretaria de Finanzas y Administración, Patricia Bandera, que cumpla con lo establecido, en materia económica, en la Ley de Transparencia, que nosotros mismos aprobamos en marzo pasado", respondió el legislador por el PRD, en respuesta al señalamiento.
De igual forma, dijo que desde la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso se deben girar instrucciones para que la información del trabajo legislativo que cada uno de los 30 diputados están a disposición de cualquier ciudadano.

Llaman a cumplir con obligaciones
El pleno del IMIPE de Información Pública y Estadística aprobó un acuerdo para exhortar a los diputados y a los presidentes de los partidos políticos a cumplir con la publicación de la información que refiere la Ley en las páginas de internet.

Revisión
El IMIPE inició el proceso de verificación diagnóstica de los sujetos obligados.

100%
es ya el nivel de cumplimiento que deben tener los sujetos obligados en cuanto a información pública.

El buen juez por su casa empieza; tenemos que pedir a la secretaria de Finanzas y Administración, Patricia Bandera, que cumpla con lo establecido, en materia económica." Enrique Laffitte,  diputado local

 

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp