Cuernavaca, MORELOS.- El colapso del Paso Express al inicio del periodo vacacional impactará la expectativa que el sector turístico tiene en la temporada.
El presidente de la Canaco, Alejandro Uribe García, dijo que no se descarta que la noticia provoque la disminución del flujo de turismo y de la actividad económica.
De momento no se sabe de qué porcentaje será la afectación, pero la habrá, debido a que se trata de la vía de comunicación más importante de Cuernavaca, la Zona Conurbada, y el Estado.
Observó que esta arteria no sólo distribuye al turismo entre la Ciudad de México, Cuernavaca, la zona sur de Morelos y Acapulco, en Guerrero, sino que también es la vía para la distribución de mercancías.
"Esto va a traer una contracción en el desarrollo de la economía; del sector comercial y del turístico", indicó.
El representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Rivera Palau, señaló que ante la desgracia, es oportuno que la ciudadanía conozca cómo se planteó y ejecutó el proyecto del Paso Exprés Tlahuica para saber si hay coincidencia.
"Esta emergencia obliga a la propia SCT a ser la gestora de esto para el deslinde de responsabilidades; de lo contrario, tendrá que ser la ciudadanía", apuntó.

Esta emergencia obliga a la propia SCT a ser la gestora de esto para el deslinde de responsabilidades; de lo contrario, tendrá que ser la ciudadanía." Juan Pablo Rivera Palau, representante del CCE

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp