Vecinos denunciaron que, una vez más, trabajadores colocaron tablas y polines en el socavón formado entre el Conalep, en la colonia Chipitlán; consideran que la autoridad no prevé el reblandecimiento de la estructura que soporta el Paso Express.
"No es posible que hagan este tipo de cosas, cuando existe un riesgo grande", expresó Celia Sánchez vecina del lugar.
Comentó que, el lunes durante la tarde, acudieron al socavón trabajadores de la obra, verificaron los polines que colocaron para detener el muro de contención; "no hay que ser expertos en construcción para ver que lo que están haciendo no va a servir de nada", dijo.
"La filtración de agua de lluvia que pasa abajo de los carriles laterales de norte a sur ha reblandecido más el suelo y el material con el que rellenaron el hueco de la barranca", señaló la vecina.
En tanto, la SCT Morelos en un comunicado aseguró que es su prioridad resguardar la seguridad y operación de la vía de comunicación.
"La socavación y el azolve (...) se atienden con técnicos, material y personal de limpieza", informó José Alarcón Ezeta, director de SCT Morelos.
"Se han inyectado más de 56 metros cúbicos de concreto para dar estabilidad y soporte a la estructura.
"Se continuará rehabilitando la red de drenaje en esa zona hasta solucionar la afectación debido a las fuertes lluvias", fnalizó.
Por Carlos Soberanes

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp