Cuernavaca, MORELOS.- Expertos en la materia del Derecho destacaron la labor de Don Federico Bracamontes Gálvez, fundador de Grupo Diario de México y Grupo Diario de Morelos, quien consiguió que en 1960 el entonces Presidente de la República, Adolfo López Mateos instaurara el 12 de julio como el Día del Abogado.
"Si no hubiera un día como el que instituyó Don Federico Bracamontes, difícilmente íbamos a reflexionar y meditar, hoy el pretexto está muy latente como para que nosotros enderecemos el camino, no se lograría si no tuviéramos un día como el 12 de julio", refirió Cipriano Sotelo Salgado, abogado penalista.
Consideró que gracias a la petición de Don Federico Bracamontes Gálvez, esta fecha permite a los litigantes reflexionar sobre el paso que deben de seguir, además de modificar la imagen que la ciudadanía tiene de este gremio el cual dijo debe apostarle a la unidad.
Para Jorge Arturo Olivares Brito, quien actualmente se desempeña como presidente de la Comisión de Derechos de Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), este día sirve para reconocer la actividad que llevan a cabo quienes defienden a personas involucradas en una situación vulnerable.
"Hace casi seis décadas con esta solicitud que hace –Don Federico- a Adolfo López Mateos de precisar el festejo del Día de los Abogados, hay un reconocimiento que da cuenta del trabajo importante que el derecho viene haciendo a favor de la sociedad", comentó.
En tanto Luis Jorge Gamboa Olea, magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) expresó que los retos para los litigantes son el de mantenerse en constante capacitación y así brindar mejores profesionistas a la ciudadanía.

Aporte. La labor de Don Federico Bracamontes por las leyes sigue siendo reconocida hoy en día.

De manteles largos
Las diversas asociaciones de abogados de la entidad estarán de manteles largos.

Actividades
Hoy habrá diversas celebraciones, pero se extenderán durante toda la semana.

Es una conmemoración que no se debe pasar por alto, que debemos seguir fomentando. Reconocerle a Don Federico esa visión que tuvo desde aquellos entonces para establecer esta fecha." Luis Jorge Gamboa Olea, magistrado numerario del TSJ

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp