Cuernavaca, Morelos.- Alrededor de 100 casas de la comunidad de Cuauchichinola presentaron daños, luego de que la fuerte lluvia ocasionó que el río Chalma aumentara su capacidad, mencionó el alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante.

Ayer por la madrugada una fuerte precipitación sorprendió la zona Sur de la entidad, lo que generó que agua del río Chalma llegara a las viviendas dañando patios, muebles e incluso un remolque para caballos fue arrastrado por la corriente.

"En Cuauchichinola, no te puedo calcular pero hubo un arrastre de tierra considerable, se está trabajando en todo esto, aproximadamente cien viviendas –resultaron afectadas- me estaban comentando", mencionó.

Tras la emergencia se implementaron acciones de limpieza de las áreas municipales, así como de otras dependencias a fin de brindar el apoyo a las familias cuyo patrimonio se vio afectado con las inundaciones a consecuencia de la tromba suscitada durante la madrugada.

Explicó que por el municipio corren dos ríos, el Tembembe y el Chalma, por lo que ya han notificado a las personas que viven en las riberas que deben tomar sus medidas de precaución, aunque, reconoció que hay familias que no abandonan sus casas a pesar del riesgo.

Toledo Bustamante solicitó a la ciudadanía mantenerse alerta de la información que emitan las autoridades, incluso durante cinco días estarán implementando un desazolve para evitar futuras complicaciones.

"Le hemos estado diciendo a la gente que tome las precauciones, estamos llevando ahorita un programa de desazolve de drenajes, en las épocas de lluvias la mayoría de las cosas se van a los drenajes", indicó.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp