Cuernavaca, Morelos.- En la recta final del periodo ordinario, el Congreso discutirá iniciativas y reformas de impacto social, señaló el presidente de la Junta Política y de Gobierno, Julio Espín Navarrete.

Precisó que uno los objetivos es dejar listo el marco jurídico del Sistema Estatal Anticorrupción, y la Ley de Mecanismos de Participación Ciudadana.

Antes del 15 de julio también será analizado un paquete de iniciativas, remitido por el Ejecutivo del Estado, indicó.

El coordinador del grupo parlamentario del PRD indicó que unas de las propuestas que se discutió ayer en la sesión de la Junta Política fue la de aplazar la discusión del decreto, mediante el cual se propone dar libertad a los 33 municipios para concesionar el servicio de alumbrado público, "encaminado a generar un mejor servicio y que permita que todas las colonias y calles estén iluminadas", señaló.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Laffitte precisó que los dictámenes que serán presentados al Pleno son de las nuevas leyes de Responsabilidades Administrativas, de Justicia Administrativa, de Auditoría y Fiscalización, y las reformas a la Ley Orgánica Municipal, a la Ley Orgánica de la Fiscalía y al Código Penal.

Apuntó que el dictamen de la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa, que propone entre otras cosas, darle autonomía presupuestal, no será sometido a discusión del Pleno, por el momento.

Como resultado de las entrevistas con los aspirantes al Comité de Selección, quedaron descartados Eugenio Hernández Ayala e Itzel Carmona; el primero porque expresó que quiere competir para formar parte del Consejo Ciudadano, y la segunda, porque aceptó haber sido candidata a cargo de elección recientemente.

El coordinador del PRI, Alberto Martínez, anticipó voto en contra por supuestos "errores" técnicos en los dictámenes.

Cabe destacar que el PRI fue el único ausente en las entrevistas con aspirantes del Comité de Selección.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp