Cuernavaca, Morelos.- Para mejorar la infraestructura física y de manejo el Ayuntamiento de Cuernavaca, mediante la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable, capacitó a beneficiarios del programa Avicultura de Traspatio.

"Esta semana, inició el proceso de asistencia técnica y capacitación acerca del cuidado y manejo de gallinas de postura", informó Óscar Santos Martínez, director del área municipal.

Mencionó que los cursos fueron impartidos a 100 ciudadanos que serán beneficiados con el proyecto de avicultura.

Otro de los beneficios que destacó el funcionario municipal fue que a través del programa de Traspatio se mejorará la dieta de las familias que viven en zonas marginadas.

"Esta capacitación tiene muchos objetivos y procedimientos dirigidos a la crianza de gallinas criollas de doble propósito", dijo Santos Martínez.

Los ejidos beneficiados pertenecen a las colonias Acapantzingo, Chipitlán, Tlaltenango, San Antonio, Santa María Ahuacatitlán, Chamilpa, Buena Vista del Monte, Tetela del Monte, Chapultepec y Ahuatepec.

Aunado a ello, Óscar Santos informó que otra de las prioridades de esta administración municipal es el tema de la prevención, control y manejo de plagas en parcelas de productores de la capital, por lo que se imparte capacitación y asistencia técnica.

En coordinación con personal del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (Cesvmor) fue impartido el taller, el cual está enfocado en la prevención de plagas durante el próximo ciclo agrícola relacionado con el pulgón amarillo.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp