Cuernavaca, Morelos.- Dos instituciones privadas que ofrecen servicios educativos fueron denunciadas ante las autoridades de educación en el estado debido a que operan sin el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) que se requiere.

La Secretaría de Educación en el estado ha iniciado las investigaciones y prevén una visita a la institución para conocer a detalle la documentancion con la que cuenta y bajo que registro ofertan carreras a alumnos de nivel superior.

Al respecto, el subsecretario de educación media superior y superior, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, declaró que debido al proceso que enfrentan no pueden revelar los nombres de estas instituciones, hasta haber concluido el procedimiento y conocer si son ilegales.

"En caso de que no lo tuvieran (RVOE) se tomarán las medidas y se aplicarían las sanciones correspondientes. Debido a que está un procedimiento y actuando las autoridades de educación no se revela el nombre de los centros educativos, ya que se debe cuidar el protocolo hasta verificar que se tratan de escuelas sin RVOE", explicó.

Dijo que se analizan a estas dos instituciones para ver si efectivamente tiene la documentación necesaria aunque sea de otra entidad para operar, por lo pronto, argumentó que dado que se tiene un registro de estas escuelas en Morelos, se realizará una visita para conocer la situación legal de la institución y verificar si tienen reconocimiento.

En este sentido, Izquierdo Sánchez recordó a los padres de familia que desde el mes de abril en Morelos se cuenta con la página web de RVOES, con todas las instituciones particulares que cuentan con un registro, tanto en formación técnica como en bachillerato, educación superior y posgrados, mismas que cuentan con la autorización oficial para dar servicio educativo en nivel medio superior y superior en el estado de Morelos. 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp