Cuernavaca, Morelos.- Avanza en el Senado la Ley General de Archivos, la cual obligará a las instituciones públicas a preservar todo tipo de documentos, informó Mercedes de Vega Armijo, titular del Archivo General de la Nación.

Al realizarse el segundo coloquio sobre Archivos de Morelos el secretario de Gobierno, Matías Quiróz Medina, dio a bienvenida a la directora general del Archivo General de la Nación, quien participó en una conferencia magistral para sensibilizar a toda la ciudadanía y funcionarios en torno a los archivos que son depositarios de la memoria y garantes de los derechos.

"Los archivos son un depósito de documentos en los que podemos encontrar muy distintos recursos para ejercer los derechos, pero también una fuente primordial para generar nuevos conocimientos, por ello están vinculados con la cultura", dijo.

Destacó que en el Senado avanza el análisis de la iniciativa de Ley General de Archivos que obligará a que todos los organismos públicos de los tres órdenes y de los tres niveles de Gobierno para organizar los documentos que producen o que reciben en el ejercicio de sus funciones de manera que no deberán existir pretextos para que no se organicen los documentos,.

Comentó que los acuerdos entre las fracciones parlamentarias van avanzados, motivo por el cual confió que pronto pueda ser aprobada y entrar en vigor lo que obligaría a las entidades federativas a armonizar sus leyes para que también puedan aplicar el tema.


Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp