Cuernavaca, Morelos.- En Morelos la educación es un derecho, y se garantiza para todos, afirmó la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, durante la entrega de diplomas y constancias a 17 pacientes del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), que concluyeron el ciclo escolar 2016-2017 durante su estancia en ese sanatorio.

Acompañada de la directora del nosocomio, Rebeca Borgaro Payró, mencionó que la educación es una inversión para el futuro y para el Gobierno la educación es la mejor inversión.

La entrega se realizó en el lobby del hospital, en una ceremonia con la presencia de autoridades, padres de familia, médicos y damas del voluntariado del hospital en cuestión.

Borgaro Payró aplaudió el apoyo de la Secretaría de Educación estatal, debido a que gracias al programa "Sigamos aprendiendo en el hospital", las y los pacientes no detienen sus estudios de preescolar, primaria o secundaria.

Con este programa, que se mantiene desde el año 2010, los pacientes continúan sus estudios ya sea desde la cama de hospitalización; en el aula que está dentro del nosocomio y en ocasiones en la sala de espera, mientras aguardan su turno para consulta respectiva.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp