Cuernavaca.- El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), se mantiene en alerta ante la presencia de precipitaciones y fuertes vientos en la entidad.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo Ceagua, informó que de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional, en Morelos se mantendrán las lluvias y vientos fuertes acompañados de actividad eléctrica.

Lo anterior, por el paso de una nueva onda tropical, así como la oscilación de un canal de baja presión del occidente al centro del país.

"El pronóstico nos dice que tendremos intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, es decir, que lloverá mucho en periodos de tiempo corto, por lo que debemos tomar las previsiones pertinentes", señaló Valencia Vargas.

Bajo este panorama, Javier Bermúdez Alarcón, titular de la CEPCM, pidió a la ciudadanía su colaboración para evitar tirar basura en las calles, con el objetivo de no afectar el de desfogue de los drenajes pluviales.

En tanto, a las autoridades municipales las exhortó a limitar el tráfico vehicular en zonas de alto riesgo de inundación, sobre todo en puentes, vados y pasos a desnivel.

Señaló que derivado de la precipitación del fin de semana hubo un incremento del cauce del Río Chalma y se presentaron encharcamientos en algunas zonas, mismos que fueron atendidos con puntualidad.

Recordó que la Ceagua realizó trabajos preventivos en más de diez kilómetros de cauces, abarcando los municipios de Cuautla, Axochiapan, Ayala, Jiutepec, Tlaquiltenango y Temixco, protegiendo a más de 12 mil habitantes.

Finalmente, dijeron que mantendrán comunicación con los municipios, para trabajar de forma coordinada y de ser necesario, dar atención oportuna ante cualquier emergencia que se presente, por lo que puso a disposición el número de emergencia 9-1-1.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp