CUERNAVACA, MORELOS.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el de la provincia Sichuan, en China, Yin Li, acordaron firmar un Memorándum de Entendimiento para concretar alianza estratégica económica, educativa y cultural.
El Gobernador Yin Li invitó a Graco Ramírez a que visite, junto con empresarios morelenses, la provincia Sichuan, y en el marco de ello firmar el Memorándum de Entendimiento.
Sichuan es la segunda provincia industrial de China, tiene 91 millones de habitantes; además de ser famosa como santuario de pandas gigantes, tiene las empresas armadoras de trenes de ferrocarril y constructoras de túneles más importantes del mundo.
Graco Ramírez y la presidenta del DIF estatal, Elena Cepeda, recibieron al Gobernador Yin Li y su comitiva en la residencia oficial del Poder Ejecutivo.
Dialogaron e intercambiaron información económica, industrial, educativa y cultural.
El Gobernador de Morelos indicó a su homólogo Yin Li que próximamente le informará la fecha de su viaje a Sichuan, en China, para agendar gira de trabajo, junto con empresarios morelenses interesados en hacer acuerdos comerciales.
Este encuentro es resultado de los acuerdos que Graco Ramírez, cuando fue presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), alcanzó durante el viaje que realizó, junto con otros mandatarios mexicanos, a la República Popular de China del 27 al 31 de marzo.
Graco Ramírez estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Matías Quiroz Medina; Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva; Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco; Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, y Cultura, Cristina Faesler Bremer.
Mientras que Yin Li por Tang Limin, secretario general del Gobierno Popular a la Provincia de Sichuan por Chen Xinyou, director general de la Comisión de Economía e Información; Liu Xin, director general del Departamento de Comercio; Tang Zhongzu, director general de la Oficina de Gobierno; y Wn Su y Ma Cong, director general y subdirector del Departamento de Asuntos Extranjeros y Ultramar.

Relaciones internacionales. Se darán entre Morelos y China.

Diálogo. Se dio en el marco de la visita del Gobernador chino.

 

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp