Jiutepec, MORELOS.- "Vamos a apretar el paso en la carrera por Morelos, estamos listos", expresó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rodrigo Gayosso Cepeda, durante la primera carrera ecológica que organizó este instituto político.
Ayer, en las instalaciones del Parque Estatal El Texcal, se llevó a cabo la Carrera Tlahuica en la que participaron cientos de personas provenientes de diversas partes del estado.
El dirigente perredista aseguró que tras el arranque de la carrera Morelos 2018 es "necesario apretar el paso no solo por Morelos sino por el país, debemos correr todos juntos y en la misma dirección".
Desde muy temprano familias enteras llegaron al parque para participar y sumarse a la carrera ecológica convocada por el CDE y el Grupo Parlamentario del Sol Azteca, en donde además de caminar, trotar o correr, al finalizar se llevaría a cabo la plantación de más de 15 mil ejemplares de especies de la zona.
"Este es un evento en honor a los niños, queremos mantener a salvo nuestras áreas naturales protegidas por ello es que además de mantener la mente y el cuerpo sanos, contribuiremos a mantener nuestro entorno natural", dijo Rodrigo Gayosso.
Celebró que la carrera superó la expectativa ya que cientos de personas acudieron a la invitación para correr y después a plantar un árbol con la finalidad de mantener las áreas verdes en la zona de El Texcal.
Destacó que el PRD está haciendo un trabajo que va más allá de lo que corresponde a un partido político, pues su objetivo es contribuir con causas sociales que generen un bien común.
A los tres primeros lugares se les entregó reconocimiento y un regalo, mientras que para los pequeños que participaron se les regalaron bicicletas con la finalidad de incentivarlos a seguir en actividades deportivas.

Evento. Rodrigo Gayosso señaló que el PRD está haciendo un trabajo que va más allá de lo que corresponde a un partido político y destacó la participación de la gente.

Premiación. A los tres primeros lugares se les entregó reconocimiento y un regalo, mientras que a los pequeños que participaron les regalaron bicicletas, además los diputados contribuyeron con $26 mil pesos para la conservación de El Texcal.

Ahora no solo estamos haciendo un esfuerzo en el deporte sino también para entender que somos una parte importante para cuidar el medio ambiente, por ello la plantación de miles de árboles al ser uno de los principales pulmones de la zona metropolitana de Cuernavaca." Rodrigo Gayosso Cepeda, presidente del PRD.

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp