CUERNAVACA, MORELOS.- Para impulsar políticas públicas integrales y combatir la corrupción fue llevada a cabo la Cuarta Sesión de la Comisión de Transparencia Protección de Datos Personales, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción.
Durante esta última la Contraloría municipal presentó el programa de trabajo para la implementación del Sistema Anticorrupción en el Ayuntamiento de Cuernavaca.
Dicho plan de trabajo se sometió a la aprobación de la comisión que preside el regidor Jorge Dada Guerrero.
A través de un punto de acuerdo aprobado por Cabildo, se instruyó a la titular del órgano interno de control establecer un plan de trabajo para iniciar de manera formal acciones en materia de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción.
En este sentido, la contralora municipal, Mirna Zavala Zúñiga, subrayó que ha sido uno de los mayores compromisos del Presidente Municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo impulsar políticas públicas integrales enfocadas a combatir ese cáncer social y recuperar la confianza ciudadana en las instituciones públicas.
Asimismo, comentó que las reformas a nuestra Carta Magna, en materia de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción, tienen como propósito central combatir la impunidad en el servicio público.
Zavala Zúñiga puntualizó que aunque no han sido emitidos los lineamientos, criterios, formatos y demás aspectos que habrán de regular la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción en cada uno de los municipios, en el caso –particular- de Cuernavaca, ya se están implementando acciones que coinciden con las políticas públicas que establece el sistema, ejemplo de ello es el Programa Anticorrupción.

Lo aprueban
Integrantes de la Comisión de Transparencia aprobaron por unanimidad el programa de trabajo presentado por la Contraloría municipal.

Trabajos. En la sesión para impulsar políticas contra la corrupción la Contraloría mostró cómo procederá.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp