Cuernavaca, MORELOS.- El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) pidió al Congreso del Estado que actualice la información pública de oficio que tiene en su página de internet, luego de proceder la queja en su contra que interpuso un ciudadano.
Dora Ivonne Rosales Sotelo, comisionada presidenta del IMIPE, informó que recientemente el pleno resolvió la queja que presentó un ciudadano en contra del Congreso por la falta de información pública en su portal de transparencia.
"En la sesión se aprobó exhortar la Congreso del Estado que cumpla con tener la información pública de oficio actualizada para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho de acceso a la información, ya que hay varios rubros en donde no están los datos completos", dijo,
Abundó en que ya el Congreso del Estado ha sido notificado sobre el acuerdo del IMIPE, por lo que confió en que en los próximos días dé cumplimiento y pueda presentar la información que por ley están obligados.
"Por lo pronto el Congreso ya tiene conocimiento de la resolución para pedir que suban información actualizada. Por ahora, sólo nos restan 4 quejas que también serán revisadas por el Pleno, una de ellas es en contra del órgano garante", comentó.
Aseguró que la queja del IMIPE es similar a lo del Congreso, sin embargo, dijo que en el caso del instituto se tuvo problema para cumplir debido a las complicaciones tecnológicas se han presentado respecto a la plataforma nacional, situación que los ha atrasado.
Aseguró que aunque existe una gran cantidad de datos que se han subido a la plataforma, mucha de la información no se encuentra actualizada, lo que ha sido un reclamo constante.
Lanzó un llamado a l a población para que quienes consideren que no se cumple con su derecho a la información acudan al IMIPE a presentar su queja.

Derecho
Los ciudadanos pueden acudir al IMIPE a pedir datos, o hacerlo mediante solicitudes en línea en https://www.imipe.org.mx/.

Solicitud. El Poder Legislativo deberá cumplir la resolución del IMIPE, para que se brinde toda la información pública posible para que los ciudadanos puedan consultarla.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp