Cuernavaca, MORELOS.- Con la finalidad de brindar una opción económica y fácil para aprender inglés, José María Gándara Alarcón, director del Instituto de la Juventud de Cuernavaca, anunció el programa "Rompe el Muro", en su segunda etapa.
El curso de inglés que se imparte en las instalaciones de Centro Poder Joven, ubicado en la avenida Morelos centro, tiene la finalidad de apoyar a los estudiantes de 12 años en adelante y personas de 30 años hasta adultos mayores para que cuenten con esta herramienta educativa que les abra otras opciones en su vida profesional.
Dijo que otra de las facilidades que se presentan en este curso es que se imparten las clases entre semana, lunes y miércoles o martes y jueves, "es un programa flexible para todas las edades y para quienes requieren de horarios acorde a sus necesidades", expresó.
Dijo que para los adolescentes de 12 a 20 años de edad, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través del Instituto de la Juventud, se les está ofreciendo 95 por ciento de beca, mientras que, para los interesados de 30 años en adelante, se les cobra sólo el 90 por ciento del costo real del curso de inglés.
El programa "Rompe un Muro", está diseñado para que en estudiantes reciban sus clases por 3 horas a la semana, una por día, "esto permite que se tenga un mejor avance y que los interesados cuenten con los conocimientos", agregó.
Exhortó a que se acerquen al instituto para que además de aprovechar estos cursos, sean partícipes de las diferentes actividades que se cuentan en el municipio.
En tanto, Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social, informó que el programa incluye el examen de certificación con una institución reconocida a nivel internacional.

Informes
Los interesados deben acudir a las instalaciones del Centro Poder Joven, de avenida Morelos.

95 % la beca para adolescentes

Aprendizaje. Además del programa de inglés que tiene el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Cuernavaca cuenta con uno propio.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp