Cuernavaca, Morelos.- El proyecto "Kimera: Sistema de identificación simultánea ISPNs para la prevención del cáncer cervicouterino y próstata" de la empresa de base tecnológica Hakken Enterprise es el equipo seleccionado para representar a Morelos en High Tech XL en  Países Bajos, dio a conocer la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT).

Hakken Enterprise fue la empresa ganadora de la convocatoria  Morelos High Tech XL que tuvo como objetivo seleccionar proyectos de alta tecnología en áreas de robótica, tecnologías de la salud, nanotecnología, semiconductores, entre otras con la finalidad de participar durante seis meses en un curso de aceleración dentro de la empresa High Tech XL.

Guillermo Aguirre Gil, cofundador de la empresa, destacó el trabajo conjunto entre el gobierno de Visión Morelos a través de la SICyT con el sector industrial y refirió que durante su participación expondrán la calidad y excelencia de la innovación tecnológica realizada en el estado.

"Agradecemos al Gobierno del Estado la confianza y asumimos con responsabilidad el reto de representar a la entidad en Países Bajos con un desarrollo tecnológico orgullosamente morelense en materia de tecnologías de la salud que busca generar una revolución en el tratamiento del cáncer cervicouterino y de próstata", expresó.

El equipo seleccionado es multidisciplinario para cubrir aspectos técnicos, financieros y de mercadotecnia y está integrado por Gisela Aguirre Gil, Su Lin Casanova Nieva y Guillermo Aguirre Gil quienes viajarán este fin de semana a los Países Bajos para participar en el concurso organizado por High Tech XL para determinar si son sujetos de aceleración tecnológica.

Cabe señalar que la convocatoria lanzada por el Gobierno del Estado de Morelos fue resultado de las gestiones que realizó el gobernador Graco Ramírez durante su gira de trabajo por Países Bajos en 2016 y fue aprobado por evaluadores de la SICyT, del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos y de la Red de Talentos Mexicanos en los Países Bajos.

Por primera ocasión el gobierno de Visión Morelos abre oportunidades para emprendedores y tecnólogos morelenses con proyectos de impacto internacional.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp