Cuernavaca, Morelos.- "Morelos al ataque" es un proyecto que busca hacer una memoria sonora para reconstruir 55 años de rock morelense; se presentará el 16 de julio en el Teatro Ocampo.

Marcos Ruiz, integrante del colectivo Deja de Quejarte y Hazlo Tú Mismo, informó que este proyecto surgió en 1998, con el objetivo de reunir el rock hecho en Morelos, pero tras un largo tiempo el proyecto se consolidó.

Aseguró que se trata del primer material de esta naturaleza en el país, pues guarda la historia del rock en Morelos desde 1961, muchas bandas que tienen su origen aquí y que ahora se volverán a escuchar con este disco.

La presentación de "Morelos al ataque" será el domingo 16 de julio en el Teatro Ocampo, a partir de las 17:00 horas.

Además de dar a conocer el disco, habrá una exposición fotográfica que mostrará la historia del rock en imágenes, carteles, portadas de disco y fotografías que datan de la década de los 60.

"Es un trabajo interesante, nada fácil de lograr, pero estamos muy emocionados porque es algo nuevo. El acceso al evento tendrá un costo, pero es algo significativo y será para recuperar la inversión del material, ya que con los 40 pesos que pagarán tendrán derecho a llevarse un ejemplar del disco "Morelos al ataque"", dijo Marcos.

Por último, lanzó un llamado a la población para que acudan al evento, aseguró que el cobro que se está haciendo es simbólico, en comparación con todo el trabajo previo que se ha realizado para poder contar con la recopilación que por 55 años se generó de rock en la entidad.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp