Cuernavaca, MORELOS.- Hasta 12 horas demora Petróleos Mexicanos (Pemex) en sellar las fugas de las tomas clandestinas que han sido ubicadas en Huitzilac, explicó el edil Antonio Cruz García, quien consideró necesario que se coloquen oficinas de esta empresa en dicho municipio.
Por ello existe una propuesta para que en el poblado de Tres Marías se haga una sede de Pemex y así cuando se detecte una toma clandestina en este municipio el tiempo de respuesta sea menor para evitar que la situación se salga de control, al comentar que el Ayuntamiento lo único que puede hacer es acordonar la zona y dar aviso a las instancias correspondientes.
"Vamos a tener una reunión con el secretario de Gobierno para ver de qué manera Pemex nos proponía un área destinada para el tema de los gasoductos cerca de Tres Marías y luego, luego lo pudieran atender ya que a veces se tardan 8 o 12 horas en llegar a atender el problema", dijo.
Expuso que el motivo de la tardanza es que las instalaciones de esta empresa se localizan en Naucalpan y desde ahí deben trasladarse hasta Huitzilac lo que complica que lleguen de manera inmediata, por ello es que esperan recibir el apoyo del Gobierno estatal a fin de poner en marcha este proyecto lo más pronto posible.

Solicitud
El alcalde de Huitzilac, Antonio Cruz García, busca que instalen una oficina de Pemex en el municipio.

Tardanza
Desde Naucalpan, Estado de México, deben trasladarse a Huitzilac para reparar las fugas derivadas de las tomas clandestinas.

50 tomas
clandestinas se han detectado en lo que va del año, según el Ejército

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp