CUERNAVACA, MORELOS.- Es probable que los aspirantes a la dirigencia del PRI sean llamados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para ponerse de acuerdo en planilla de unidad, luego de que a 48 horas de que recibieran el ultimátum de registrar una no han avanzado nada en el acuerdo.
"Hasta ahora, todos aceptan "sumarse", pero nadie se ha retirado de la contienda", confirmó el coordinador del grupo parlamentario del tricolor en el Congreso, el diputado Alberto Martínez González, quien forma parte de los aspirantes.
Martínez González fue uno de los que el jueves aprovecharon la visita de Carlos Iriarte, secretario de Organización del CEN, a la asamblea en la que el partido designó a sus delegados para participar en la XXII Asamblea Nacional, que se llevará a cabo el 12 de agosto en la Ciudad de México, para solicitarle una reunión "en corto", junto con Irving Morales (uno de los candidatos de Amado Orihuela).
Por separado, hicieron lo propio Rosalina Mazari, Víctor Hugo Manzo, Lilia Ibarra, César Cruz e Hilario Campos.
El diputado comentó que todos expresaron al secretario de Organización que están conscientes que el PRI debe llegar unido a la contienda del próximo año y de que deben integrar una planilla de unidad e inclusión de todos los grupos y corrientes internas.
También, dijo que por lo que se ha visto y oído hasta ahora nadie ha reconocido sus debilidades, en consecuencia, nadie se ha retirado o declinado a favor de nadie y el tiempo apremia.

Acudirían a la CDMX
Carlos Iriarte anticipó que es posible que la próxima semana –antes del jueves, fecha límite para registrar la planilla- podrían ser llamados a la Ciudad de México para reunirse con el secretario de Operación Política del CEN, Héctor Gómez Barraza.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp