Cuernavaca, MORELOS.- Defensores públicos del estado recibieron una capacitación por parte de ponentes internacionales, a fin de conocer características del sistema de justicia que han sido exitosas en otros países.
"Es bueno el poder compartir lo que se está haciendo en otros países Perú, Colombia, Costa Rica, Panamá están haciendo cosas interesantes y hay mucha identidad con México, así que está semana estuvimos llevando a cabo un taller y hablamos con la directora del Instituto de la Defensoría", explicaron los abogados que llevaron esta actividad.
Es por ello que ayer en las instalaciones de la Defensoría Pública los abogados de oficio conocieron qué ha resultado exitoso en países de América Latina y que en Morelos puede funcionar, más ahora que se ha mencionado que el sistema de justicia en México no ha sido del todo positivo, sin embargo, los abogados externaron que se debe de apostar por la capacitación.
"La verdad de las cosas es que nos falta capacitarnos, debemos apostarle a la capacitación, al estudio y creo que la directora del Instituto de la Defensoría ha sido muy constante en ese tema y coincidimos, la idea es construir de manera conjunta para la estabilidad jurídica de Morelos", manifestaron.
Incluso, los entrevistados abundaron que se requiere de mayor capacitación entre los cuerpos policiacos y el personal de la Fiscalía General, sobre todo porque el actual sistema de justicia da más atribuciones a estos actores.
El Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Morelos, opera, coordina, dirige y controla la defensoría pública en el Estado de Morelos.
Su objetivo es proporcionar defensa en materia penal, y asesoría jurídica en materia civil, familiar, mercantil, a quien lo solicite, de manera gratuita.

Es bueno el poder compartir lo que se está haciendo en otros países Perú, Colombia, Costa Rica, Panamá están haciendo cosas interesantes." Abogados, quienes participaron en el curso

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp