Cuernavaca, MORELOS.- Hasta dos toneladas de basura levantan a diario las brigadas de barrido manual de Aseo Urbano de Cuernavaca para evitar taponamientos de basura con las lluvias, informó Omar Pérez Rivera, director de Servicios Públicos.
Señaló que los puntos rojos, por inundaciones, son las avenidas Plan de Ayala, Domingo Diez, Gobernadores, Cuauhtémoc, Cuauhnáhuac, y Acapantzingo, por lo que ponen énfasis en el recorrido diario.
Asimismo, a través de la recolección domiciliaria, el personal de esta área le da limpieza a las alcantarillas, boca de tormenta y rejillas de los sistemas de drenaje de la capital para evitar el riesgo de inundaciones.
Los trabajadores de barrido manual recorren las zonas de riesgo y en caso de que se registre un taponamiento más severo, se solicita el apoyo del personal operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC), como fue el caso hace unas semanas en avenida Universidad.

Desorden
El director de Servicios Públicos destacó que ciudadanos continúa haciendo una mala disposición de sus desechos y no respetan los horarios de recolección, por lo que se tienen que redoblar esfuerzos para evitar que las lluvias arrastren la basura y se provoquen inundaciones.

Prevención
Aún así, dijo, "el operativo que estamos implementando y previo a los trabajos preventivos que se realizaron de desazolve, en los puntos críticos no se han registrado inundaciones graves como
en otros años".
El funcionario municipal insistió en que la participación de la sociedad es fundamental en
estos casos.
"Se trabaja a diario en la recolección y el barrido manual, pero si nos dejan la basura en días que no les corresponden eso nos complica a todos, a los ciudadanos ya  la autoridad", aseveró.

Junio. Una acumulación de basura provocó nuevamente taponamiento en el drenaje de la avenida Universidad a la altura del Centenario.

Se trabaja a diario en la recolección y el barrido manual, pero si nos dejan la basura en días que no les corresponden eso nos complica a todos, a los ciudadanos y a la autoridad." Omar Pérez Rivera, director de Servicios Públicos

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp