Cuernavaca, MORELOS.- Un millón 680 mil pesos son los recursos que suman las dos etapas de apoyos a los artesanos de Morelos, dentro del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) que entregó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El delegado, Jorge Meade Ocaranza, reconoció que con este programa federal, con el apoyo del estado y los municipios, se ha recuperado la identidad y actividad de los artesanos que, por muchos años, no eran reconocidos
y valorados.

La falta de atención provocó que a lo largo de los años, la tradición y las generaciones nuevas de artesanos, busquen otras alternativas, al no encontrar el apoyo económico y herramientas, dijo el funcionario.

Aseguró que desde que el presidente Enrique Peña Nieto impulsó en todo el país el Fonart, en la entidad se han registrado mil 600 artesanos que hoy en día tienen acceso no sólo a los recursos de este programa, sino a los apoyos de Sedesol.

Durante la entrega de los incentivos económicos, Meade González exhortó a los artesanos beneficiados a que se acerquen a la Sedesol para que sean partícipes de los programas federales como 65 y Más, Seguro de Jefas de Familia, 3x1 Migrantes, entre otros.

Señaló que el Fonart no sólo ha permitido beneficiar a los artesanos para que sigan adelante en sus proyectos empresariales, sino que ahora se cuenta con un padrón real de quienes son los verdaderos artesanos.

Entrega. El delegado de Sedesol, Jorge Meade, durante la entrega de apoyos.

Por: CARLOS SOBERANES /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp