CUERNAVACA, MORELOS.- La presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz V. Alatriste, informó que se emitirán nuevas credenciales para los trabajadores del Congreso, y se solicitará a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que detengan a cualquier persona que intente acreditar una relación laboral con los integrantes de la LIII Legislatura con cualquier documento o con las famosas "charolas"
de metal.

"Vamos a poner fin a esto", dijo la diputada, al referirse al uso irregular de "charolas", emitidas supuestamente por la legislatura, y las cuales, desde su punto de vista, han sido motivo de golpeteo político contra los legisladores.

Dijo que planea llevar a cabo una nueva credencialización de los trabajadores del Poder Legislativo, con mecanismos de seguridad que impidan que sean falsificadas para usurpar funciones.

Con ello, reiteró que la legislatura no reconoce la validez de ninguna placa de metal o
"charolas".

Alatriste tiene listo un punto de acuerdo para que el Pleno exhorte a las instituciones de seguridad pública a investigar a cualquier persona que se identifique como trabajador del Congreso del Estado con una placa de metal.

El exhorto fue listado en el orden del día de la sesión de ayer jueves; sin embargo, a petición de la legisladora, fue retirado antes de la conclusión de los trabajos legislativos.

No obstante, de manera previa, la diputada por el PRD hizo declaraciones sobre el objetivo que tiene su iniciativa.

Cabe señalar que hace tres semanas, elementos de seguridad pública detuvieron a un hombre en Cuautla, por portación de arma de fuego, quien se acreditó como empleado de la legisladora con una "charola"; en su momento, la diputada se deslindó del sujeto.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonietas.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp