Yautepec, Morelos.- El municipio de Yautepec fue elegido para la creación de la Casa de amistad entre Cuba y México, donde se logró la gestión de cinco millones de pesos que serán entregados a la comuna para la creación del inmueble.

Después de la visita del alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, a la Habana, Cuba, para reunirse con autoridades federales y funcionarios cubanos, informó que el municipio fue elegido para llevar a cabo el proyecto que promete lazos de hermanamiento.

"Yautepec ha logrado extenderse a los temas nacionales y eso se refleja en los beneficios que hemos tenido, representando a más de 2 mil 400 municipios de México, donde se logró gestionar más de cinco millones de pesos en un concurso", explicó.

Señaló que en la asamblea nacional poder popular de la República de Cuba se avaló y aprobó el proyecto de la Casa de la amistad, por lo que el municipio contará con los recursos para iniciar los trabajos en la parte Centro de Yautepec.

Para el recinto cultural que busca promover la cultura cubana y mexicana, la comuna de Yautepec donó un predio.

"Como nunca antes estamos apoyando a la infraestructura, a la educación, cultura, turismo, rescatando lugares como éste, que será nuestra casa México–Cuba, que dará realce al turismo en el municipio, enalteciendo los lazos con aquel país", expresó.

Asimismo, contará con recursos federales, y los trabajos, tanto las actividades que se presentarán, son a cargo de la embajada de Cuba en México.

Alonso Gutiérrez informó que la construcción del inmueble se dará en lo que fungía a como rastro municipal, y precisó que esta acción refrenda los lazos de amistad con la isla y al mismo tiempo promueve el turismo en la zona.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.comç

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp