El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) necesita más de 10 millones de pesos de ampliación presupuestal para poder aplicar la nueva Ley de Transparencia.

Dora Rosales Sotelo, comisionada presidenta del IMIPE, reconoció que la falta de recursos ha obstaculizado cumplir las nuevas disposiciones.

Ello ha generado que los integrantes del órgano garante tengan que hacer doble trabajo para cumplir.

Destacó que este año el IMIPE recibió siete millones de pesos, como parte de su presupuesto, cuando requiere alrededor de 21 millones de pesos para poder cumplir a cabalidad las nuevas disposiciones.

Por ello aseguró que es importante el Foro Nacional para el Apoyo Presupuestal, ya que se busca garantizar que en el presupuesto del próximo año se tengan los recursos necesarios que permitan al INAI y a las entidades federativas garantizar el derecho de acceso a la información de los ciudadanos.

Confió en que la presencia de las senadoras y diputados federales permitirá que conozcan la problemática a la que se están enfrentando para que ellos puedan intervenir en conseguir los recursos necesarios.

Por Marcela García

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp