Cuernavaca, MORELOS.- Locatarios del mercado Adolfo López Mateos (ALM) denunciaron que desde hace cuatro años están a la espera de obras que permitan un desarrollo y crecimiento económico de su fuente de trabajo y sustento familiar.

Durante un recorrido por los pasillos del mercado, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se comprometió a atender sus demandas con la inversión de recursos e instruyó para que se agilicen los trámites para comenzar con los primeros trabajos.

En tanto, Juan Diego Pons Díaz de León, secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal, quien acompaño al edil recorrido, escuchó las peticiones de los líderes de comerciantes de diferentes agrupaciones.

El funcionario mencionó que existe un proyecto integral para los locatarios del ALM para que se contribuya al desarrollo de sus negocios, "sabemos que existen muchas necesidades dentro del mercado, lo vamos a atender iniciando con las obras primordiales", expresó.

En el recorrido se observó el deterioro de los sanitarios, la filtración de agua y la falta de un sistema de drenaje adecuado para los locatarios, por lo anterior, se acordó iniciar con la rehabilitación de varias áreas del mercado, así como la pinta de murales que contribuyan a una mejor imagen.

Pons Díaz de León reconoció que a lo largo de los últimos años, los mercados municipales se han visto afectados por las empresas trasnacionales que les genera una competencia desleal, por eso, se invertirán recursos para que exista una competencia y se rescate estos espacios tradicionales para las familias mexicanas.

En el encuentro con los líderes se acordó trabajar de la mano con los locatarios para que sean ellos los que determinen en donde se van a invertir los recursos y cuáles son las necesidades primordiales que se tendrán que atender. 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp