Cuernavaca, MORELOS.-  Tepoztlán y Tlayacapan, Pueblos Mágicos de Morelos, los cinco Pueblos con Historia y Tradición, así como ocho municipios aspirantes a esta denominación estatal participaron en las Jornadas de Competitividad realizadas por Visión Morelos y la Secretaría de Turismo federal a fin de revisar los criterios de permanencia y adhesión al programa nacional.

La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, subrayó que Visión Morelos sigue cumpliendo compromisos, trabajando muy de cerca con los municipios, en el acompañamiento, promoción, capacitación, y difusión para ser polos turísticos competitivos.

"La revisión de criterios de permanencia para los denominados Pueblos Mágicos y análisis de su calificación actual, así como la revisión de criterios de incorporación para aspirantes dará a los municipios, y a nosotros como instancia estatal, las armas de conciencia sobre la importancia y seriedad del programa".

En ese sentido, Mónica Reyes enfatizó que el respaldo de las instituciones federales, el empresariado y la sociedad al gobierno estatal, tiene que ver directamente con los resultados obtenidos en casi cinco años, donde el repunte del turismo es un reflejo de "Que en Morelos estamos haciendo las cosas bien, hay buenas políticas públicas,  prácticas presupuestales y corresponsabilidad de sectores".

Junto a Alberto Colorado Estrada, director general adjunto de Gestión de Destinos, Sectur Federal, la secretaria de Turismo compartió con Atlatlahucan, Tlaltizapán, Totolapan, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas, Pueblos con Historia y Tradición, las metas a las que deben aspirar para participar en la nueva convocatoria de  Pueblos Mágicos.

En tanto,  Ayala, Emiliano Zapata, Jonacatepec, Mazatepec, Tetela del Volcán, Tepalcingo, Tlaquiltenango y Xochitepec perfeccionan sus modelos de turismo municipal con miras a convertirse en Pueblos con Historia y Tradición el próximo año. 

Propuestas. La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, sostuvo un encuentro con autoridades federales del ramo. 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp