CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado federal por el PAN Javier Bolaños Aguilar llamó a los 33 alcaldes a no desaprovechar los recursos federales etiquetados para proyectos específicos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017.
"Es muy importante que agilicen la aplicación del presupuesto que se logró etiquetar para no complicar la gestión del próximo año", manifestó el diputado ayer, luego de entregar aparatos que facilitarán la movilidad de personas discapacitadas en Cuernavaca.
El legislador federal dijo que la Secretaría de Hacienda ya inició la liberación del ciento por ciento de los recursos etiquetados y su correcta aplicación está ahora en manos de los presidentes municipales.
"Las necesidades en los municipios son muchas, y lo que esperamos es que los ediles tengan la agilidad y la eficiencia para aplicarlos lo más pronto posible", añadió.
Bolaños Aguilar dijo que en el mes de septiembre, los diputados federales iniciarán la discusión sobre el presupuesto de 2018, y será muy difícil solicitar recursos para municipios que no hayan ejercido los de este año.
Dijo que los presidentes están obligados no sólo a aplicarlos para no incurrir en subejercicio y que ese dinero se vaya a otras entidades federativas o dependencias del gobierno del país; sino a ejercerlos de forma adecuada para que las obras cumplan la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población.
El diputado recordó que históricamente, los municipios de Morelos no se han distinguido por tener la capacidad de ejercer lo que le asigna de manera extraordinaria la Federación.
Acompañado de diputados locales y regidores de Cuernavaca, Javier Bolaños entregó a personas con discapacidad sillas de ruedas y bastones, con el objetivo de que mejoren su movilidad y su calidad de vida.

Apoyos. Javier Bolaños encabezó entrega de apoyos funcionales.

Las necesidades en los municipios son muchas, y lo que esperamos es que los ediles tengan la agilidad y la eficiencia para aplicarlos lo más pronto posible." Javier Bolaños, diputado federal

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
Antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp